OBJETIVOS Y MISIÓN



1. Fomentar la integración y el desarrollo entre Argentina y Paraguay en lo referente a la industria, el comercio, las finanzas y la prestación de servicios en general, entre particulares y sociedades de ambos países.
2. Cooperar con los gobiernos de Argentina y Paraguay sugiriendo las medidas que considere oportunas con miras a consolidar y acrecentar el intercambio comercial, las inversiones, la complementación industrial y cualesquiera otras formas de complementación e integración económica y turística.
3. Mantener estrecho contacto con las entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales relacionadas con los fines de la cámara.
4. Estudiar y promover las reformas de las respectivas legislaciones que tiendan a facilitar los objetivos propuestos.
5. Divulgar mediante publicaciones, conferencias y otros medios apropiados los acuerdos alcanzados a nivel regional o entre los gobiernos de Paraguay y Argentina que puedan resultar de interés para sus asociados.
6. Realizar una labor de asistencia informativa y de orientación estableciendo un servicio de referencias para empresarios de ambos países.
7. Promover contactos interempresarios a cuyos efectos podrá organizar viajes de negocios, programas de estudio, seminarios y conferencias sobre temas de interés para los socios.
8. Propiciar y participar en ferias, exposiciones y eventos afines.
9. Realizar las gestiones necesarias para la expedición de certificados de origen y otros documentos relacionados con el comercio de la exportación e importación de y a la República Argentina.
10. Proteger y asumir la defensa de sus intereses y la de sus asociados ante quien correspondiere.